10 Años de WordPress

Este artículo fue publicado Lunes, 17 junio, 2013

Luego de una discusión entre Matt Mullenweg y Mike Little sobre el software para el Blogging, se lanzó WordPress el 27 de Mayo del año 2003. Basados en la frustrada experiencia de Michel Valdrighi, tomaron su GPL y gracias a la contribución de una gran cantidad de personas, lograron sentar las bases de una de las herramientas mas versátiles y con facilidad de uso para gestionar contenidos.

Actualmente, un 18% de todos los sitios en internet utilizan ésta plataforma y nuestra Agencia por lo descripto anteriormente la utiliza en gran parte de sus desarrollos. Una de las grandes características es que WordPress permite la utilización de templates o “Themes”, los cuales permiten modificar fácilmente la estética y funcionalidad de los sitios, como así también la instalación de Plugins los cuales agregan un sinnúmero de opciones extra al sistema.

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura (“Código es poesia”). Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, pone especial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *