Preparados para el Google Chrome OS ?

Este artículo fue publicado Miércoles, 2 junio, 2010

Bueno, ya es sabido que cada vez más Microsoft está perdiendo terreno en el campo de los sistemas operativos, y ahora viene una prueba mas que interesante ya que saldrá un derivado del conocido buscador Chrome pero ya orientado a reemplazar el sistema operativo de la computadora en la cual se instale.

La principal ventaja del OS, es que viene diseñado para que millones de aplicaciones funcionen con él y no para que las mismas tengan que adaptarse a el. El hardware al cual apuntan es para el segmento de las computadoras portátiles, y por el lado del software, el kernel está basado en Linux  (distribución Debian) aunque utilizará el gestor de ventanas del propio Chrome, dejando de lado el conocido GNOME o el KDE. Las aplicaciones no estarán instaladas en el sistema, por lo que se descargarán de internet, permitiendo con ello una buena actualización de los programas y un mejor funcionamiento.

El código del sistema será abierto, y es una de las apuestas mas fuertes por parte de Google para que la comunidad de software libre aporte lo suyo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *