Jugando vía redes sociales

Este artículo fue publicado Miércoles, 26 mayo, 2010

Facebook nació como una manera de conectarse con amigos, pero se está convirtiendo también en una plataforma de entretenimiento. Esta red social ya cuenta con un buen número de juegos exclusivos. Y la mayoría de sus usuarios disfruta de ellos.

Para sumarse, los que ya tienen Facebook tienen que agregar los juegos al perfil de usuario. Hay que presionar el botón Aplicaciones, ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla y elegir la opción Buscar más. Entonces aparece un listado de todos los juegos disponibles.

Ahora bien, ¿qué tipo de juegos podemos encontrar? Uno de los recomendables es Pet Society. Aquí se puede crear un pequeño personaje con apariencia de mascota (hay gatitos, conejos y varios más para elegir) al que hay que cuidar, alimentar y entretener. Cada mascota tiene su propia casa, que se puede amueblar y decorar a gusto. Lo interesante es que la mascota del jugador vive en el mismo barrio virtual que las de sus amigos de Facebook, y puede visitarlas o competir con ellas en divertidas carreras.

Otras opciones menos complejas, como Word Challenge o Geo Challenge, incorporan también el elemento social, porque nos permiten desafiar a nuestros amigos y comparar los resultados en un ranking. El primero es muy adictivo y consiste en armar la mayor cantidad de palabras posibles con una serie de 6 letras que se presentan en pantalla. El segundo es un test de geografía que propone preguntas sobre países, capitales y banderas del mundo.

También hay juegos que permiten a los usuarios de Facebook relacionarse entre ellos para cooperar, como Guerra de pandillas y Guerra de bandas. Otros, como Bowling Buddies o Figher Jets, se destacan por presentar entornos 3D dentro del navegador. Así, estos juegos son una excusa para conectarse cada vez más seguido a Facebook.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *