¿Es hora de rediseñar tu sitio web?

Este artículo fue publicado Jueves, 10 mayo, 2012

Las tendencias en el sitio web cambian, y las técnicas de usabilidad también. Lo que era correcto hace 5 años ahora posiblemente sea visto como un mal diseño. Por eso es importante que pienses en el rediseño web de tu página. A continuación voy a mencionar una lista de motivos por los cuales deberías de diseñar tu sitio web.

1.- Tu sitio web tiene una página de introducción:

Hace tiempo las famosas introducciones animadas estaban de moda, la mayoría de los intros estaban diseñados en flash y tenían audio. Pero ahora es bien sabido que es muy inconveniente tener un intro en tu sitio web, porque hacen que el usuario tenga que esperar para ver el contenido que le interesa, y sobre todo, porque automáticamente dejas de ir la valiosa oportunidad de posicionar tu sitio web en los buscadores (técnicas SEO). Por eso si tu sitio tiene un intro, es hora de que pienses en rediseñar tu página web.

2.- Tu sitio web está maquetado con tablas y frames:

Allá, en los finales de los 90’s, se solía maquetar los sitios web con tablas, y no se utilizaba el CSS como ahora se debe. Es curioso porque las tablas (véase </table>) nunca se crearon para maquetar páginas, sino

simplemente para hacer tablas, estructurar datos. Lo mismo pasa con los frames, están simplemente fuera de moda y son de mal gusto usarlo. Para que te des una idea visita este sitio, donde abundan las tablas y los frames, y si tu sitio tiene, necesitará un rediseño urgente.

3.- Tu sitio está hecho totalmente en flash:

El flash llegó a estar de moda por las animaciones que se podían llegar a crear. Pero los diseñadores expertos descubrieron los sitios totalmente hechos en flash eran pesados, la usabilidad del sitio malas, y no se podían posicionar en los buscadores; y además, si bien los diseñadores en flash lograban impresionar a más de uno con sus extravagantes animaciones, el usuario terminaba en cierto punto por enfadarse de ellas. Por esto regresaron al html, y el flash si bien nunca se ha dejado de usar, ni se dejará de usar, ya no se utiliza como única herramienta de diseño, sino que se combina con otros lenguajes (xhtml, css por un decir) para crear un sitio con mejor usabilidad. Por eso si tu sitio está totalmente hecho en flash, mejor vé pensando en rediseñarlo. Ver ejemplo de sitio totalmente diseñado en flash.

4.- Tu sitio tiene contenido obsoleto:

Si dejas tu sitio màs de dos años sin tocar, probablemente tendrá contenido obsoleto que ya no aplica al día de hoy. En este caso es importante hacer un rediseño del sitio web, o al menos actualizar la información que se presente. Y a la vez no sería mala idea optar por un CMS como Joomla o Drupal si necesitas estar actualizando constantemente el contenido de tu sitio, porque de esta forma podrás modificarlo sin necesidad de recurrir al programador.

5.- Tu sitio tiene elementos pasados de moda:

Si tu sitio web tiene ilustraciones tipo microsoft word, tiene gif’s animados, banners en flash con diseño obsoleto, o tiene elementos que hasta hace poco estuvieron de moda como los logotipos con reflejo. Es hora de que modifiques tu sitio web.

Es importante que tu sitio se vea actual. No importa si el diseño es simple. Pero jamás deben verse elementos pasados de moda porque le quitan elegancia a la página, y causa una mala impresión a los clientes. Aquí un ejemplo.

6.- Tu sitio no está optimizado para posicionarse en los buscadores.

Las técnicas SEO son muy comunes entre los diseñadores web de hoy. Saben que los buscadores como Google, Yahoo o Bing pueden traer visitas que se conviertan en ventas. Por eso es importante que tu sitio web esté optimizado para lograr el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda. Si tu sitio está totalmente en flash, está hecho en tablas (que por su extenso código, les hace difícil el trabajo a los buscadores) o bien, cuando se diseño tu sitio web no se pensó en optimizarlo, quiere decir que es hora de darle una buena renovada a tu sitio web.

7.- Tu competidor acaba de rediseñar su sitio web.

Si rediseñar tu sitio web para que se vea más actual que el de tu competidor es un muy buena justificación, mucho más lo es cuando tu competidor acaba de rediseñar el suyo. Si no haces nada, darás una apariencia de obsolescencia a comparación de tu competidor. Por lo cual te deberás dar a la tarea de rediseñar tu sitio.

Nada más cuidado con no copiar el sitio web de tu competidor. Pídele al diseñador o al desarrollador que busque tendencias actuales en la forma de desarrollar páginas, para que tu sitio se vea al nivel de la competencia, pero con su estilo propio.

Fuente: http://www.alvarols.com/Blog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *