Redes sociales vs buscadores

Este artículo fue publicado Jueves, 10 mayo, 2012

¿La nueva batalla del marketing?

El marketing online se ha transformado en una necesidad para las empresas, a partir de la generación de campañas y estrategias que buscan un impacto más rápido en sus clientes. Se trata de una herramienta eficaz y más económica, que permite captar a diferentes target, especialmente los más jóvenes.

Las acciones desarrolladas hasta ahora en buscadores fueron algunas de las que lideraron las inversiones. Con bajos costos por clic, permiten estar activos aún a los comercios más chicos.

Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido otras propuestas de tan rápido crecimiento como los buscadores. Y hoy lograron prácticamente superarlos.

De acuerdo a un análisis de DoNanza, el marketing en redes sociales es el que avanza más rápidamente y conquista a las marcas y empresas.

Las redes sociales se aproximan a consolidarse como la principal herramienta del marketing por encima de los motores de búsqueda, según analizan los expertos en Puro Marketing.

De esta manera, los SMM, Social Media Marketing, van por buen camino para destronar a los motores de búsqueda de la primera posición en relación a la comercialización.

Facebook, por ejemplo, es hoy la guía de los consumidores, mientras que Twitter se consolida como el número dos con proyectos destinados a la creación de herramientas de marketing viral así como la optimización del proceso de comunicación con los usuarios y los aspectos relacionados con el servicio al cliente.

Crecimiento acelerado

Las campañas de marketing basadas en Social Media crecieron un 67% durante 2010, una tendencia que comenzó en 2009 y que se enfrenta al crecimiento experimentado por el marketing en redes sociales que aumentó hasta un 35% desde el 29% del ejercicio anterior.

Según el informe, los proyectos que se ponen en marcha en Facebook han sido los principales responsables de éste auge, en que la creación de páginas, aplicaciones y publicidad segmentada fueron las grandes fortalezas de la red social.

Twitter se consolida como el número dos con proyectos destinados a la creación de herramientas de marketing viral así como la optimización del proceso de comunicación con los usuarios y los aspectos relacionados con el servicio al cliente.

Este cambio hacia el marketing social indica que las empresas creen que el potencial es más alto en términos de ventas.

Esto se da por algunos factores como son:

•La participación cada vez más activa y duradera de los usuarios

•La mutación de los Social Media, quienes comienzan a ser considerados como fuentes de nuevos negocios

Adicionalmente, muchas campañas de marketing en las redes sociales son más accesibles y permiten una evaluación más fidedigna que muchas estrategias de marketing realizadas por los motores de búsqueda.

De esta manera, según el análisis de DoNanza, se consolida la idea de que el SMM es más rentable, eficiente y generador de nuevas oportunidades que el marketing en los motores de búsqueda.

Para los expertos, estos datos ayudan a explicar el auge de las redes sociales y el por qué muchas empresas tienen previsto realizar una inversión mayor en sus campaña de marketing durante 2011.

FUENTE: iprofesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *